Arrancan registro

AutorFrancisco de Anda

Hoy comienza el registro de aspirantes a la dirigencia estatal del PAN, con miras a la elección que se realizará el 7 de noviembre.

El grupo del ex Gobernador Francisco Ramírez Acuña y del actual dirigente estatal, Eduardo Rosales Castellanos, ha manejado el nombre del Presidente municipal de Tlaquepaque, Hernán Cortés Berumen, como su posible "gallo" a presidir el partido, aunque éste manifestó ayer que aún analiza si se apuntará para la contienda.

"Entendería que hay de plazo prácticamente un mes para tomar la decisión del registro. Durante este tiempo estaríamos al pendiente y, llegado el momento, daríamos a conocer la decisión", expresó.

"A mí me interesa estar trabajando en el partido", admitió. "Definitivamente creo que este es un momento coyuntural de relanzamiento de Acción Nacional en Jalisco. Sí me interesa ser parte de ese relanzamiento, estaríamos viendo si es tratando de buscar este puesto directivo o desde cualquier otro lugar".

Cortés Berumen agregó que por ética y responsabilidad, cualquier panista que aspire a la dirigencia estatal del PAN debería dejar el cargo público que ostente, ya sea de elección popular o designación, para dedicarse de tiempo completo al partido.

"Eso sería una condición, si no estatutaria, sí moral de quien decidiera contender para este cargo", aclaró.

En la corriente del Gobernador Emilio González Márquez, cuyo principal operador es el coordinador de Innovación y Desarrollo, Herbert Taylor Arthur, aseguraron no que todavía no tienen un aspirante para la contienda.

En los círculos panistas se maneja la versión de que el senador y ex Gobernador Alberto Cárdenas Jiménez buscaría registrar su candidatura con el presunto apoyo de los llamados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR