Arrancan obras en la ZMG

AutorValeria Huérfano

Las obras que no se han realizado en la Zona Metropolitana de Guadalajara en todo el año, se iniciarán en diciembre.

Serán 10 lugares donde habrá construcciones con sus respectivas complicaciones para peatones, vecinos y quienes viajan en automóvil o camión. Las obras durarán cuando menos hasta el primer trimestre del 2014, reconoció el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Roberto Dávalos.

A cinco meses de haber discutido y aprobado las obras en el consejo del Fondo Metropolitano, el Gobierno del Estado recibió de la Federación los recursos para ejecutarlas.

A pesar del retraso, no llegaron todos los recursos, sino 615 millones de pesos, que corresponden al 70 por ciento del dinero del Fondo Metropolitano de Guadalajara, que según las reglas de operación debe ser licitado y comprometido antes de que termine el año, para no perderlo.

"Por fin, parte de los recursos del Fondo Metropolitano ya están aquí, nos ha llegado cerca del 70 por ciento de los recursos del Fondo Metropolitano de Guadalajara y el 100 por ciento del Fondo Metropolitano de Bahía de Banderas, con lo cual estamos a punto de iniciar los procesos de contratación de cada uno de estos proyectos", anunció.

"Las licitaciones están avanzadas, ya se convocó, ya estamos en el proceso de elegir al ganador".

Estas acciones coincidirán con el programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR