'Arrancan' las multas

A PARTIR de hoy, ya no habrá apercibimientos ni oportunidades a quienes conduzcan a exceso de velocidad en el Periférico y algunas avenidas de la Ciudad. Los correlones serán multados con 581 pesos.

Desde el último fin de semana de febrero, se puso a prueba el sistema de la fotoinfracción sobre el Anillo vial, con el objetivo de reducir hasta en un 50 por ciento los accidentes y víctimas mortales por conducir a exceso de velocidad.

A los conductores que manejaban a más de 80 kilómetros en los carriles centrales o 60 en los laterales, se les enviaba un apercibimiento a su casa, alertándoles de la falta.

A la fecha, están operando ocho radares fijos y cinco móviles, además de 24 paneles preventivos que le indican a los automovilistas la velocidad a la cual van circulando.

La fotoinfracción es parte del programa denominado Vialidad + Segura, de la Secretaría de Vialidad, el cual se empezó a aplicar las noches de los fines de semana en Lázaro Cárdenas, Vallarta, López Mateos, Patria y Revolución.

La dependencia estatal recordó que los automovilistas no sabrán dónde están los radares que medirán la velocidad a la que circula y, en caso de sobrepasarla, tomará una fotografía de la parte trasera del auto para sacar el número de placa.

Posteriormente, se obtendrán los datos del vehículo y se enviará la infracción, junto con la fotografía, al domicilio que otorgó al sacar la matrícula.

Las sanciones no se dejarán como cualquier carta o estado de cuenta. Si el notificador no encuentra a alguien en el domicilio para que reciba la multa, después de dos visitas ésta será cargada y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR