Arrancan inspecciones para verificar REPSE

AutorVeronica Gascón

La Secretaría del Trabajo inició la etapa de inspecciones para verificar que las empresas que se inscribieron en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas cumplan con lo declarado.

La STPS no llevará a cabo inspecciones masivas sino enfocadas a aquellos registros donde se vislumbren focos rojos, según el análisis de datos, advirtió Alejandro Salafranca, titular de la Unidad de Trabajo Digno, al participar en un seminario organizado por la Cámara de Comercio Británica.

"Debemos de tener claro que casi 70 por ciento de la información que las empresas dieron para inscribirse al REPSE son auto declarativas, de buena fe, por lo que ahora se trata de confirmar que se trata de datos ciertos, que las direcciones existen, que la empresa se dedica a lo que dijo que se dedicaba", señaló.

Hizo un llamado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR