Arrancan hoy justa pianística

AutorFélix Barrón

En cuatro ediciones, el Concurso Internacional de Piano Parnassós ha traído a la Ciudad a jóvenes promesas a nivel mundial.

Hoy, que inicia su quinta edición con el concierto del pianista italiano Vicenzo Balzani, a las 19:00 horas, no será la excepción.

La competencia se ha posicionado, desde el 2003, como una de las mejores de Latinoamérica, dice Myrthala Salazar, su directora.

"Ha servido para elevar el nivel pianístico y de otras áreas llevando a nuestros jóvenes a pruebas internacionales", dice.

Sin embargo, el ambiente de inseguridad, que inquieta a competidores y jurados, y la falta de apoyo económico han sido obstáculos para seguir adelante.

Aun así, para esta edición están inscritos 23 pianistas de países como Rusia, Ucrania, España, Inglaterra y México, que competirán por una importante bolsa económica: el primer premio es de 25 mil dólares; el segundo, de 6 mil; el tercero, de 4 mil, y el cuarto, de 2 mil.

Con el apoyo de empresarios, amigos y ella misma se consiguen estas cantidades, indica.

En el jurado estarán Balzani y Antonio Di Cristofano, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR