Arrancan estaciones de recarga de autos eléctricos

MÉXICO, D.F., enero 14 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, inauguró este martes el proyecto piloto de “electrolineras”, el cual busca dar paso al proceso de transición hacia un sistema de transporte que reduzca las emisiones contaminantes.

Mencionó que este tipo de acciones demuestran “los beneficios de la reforma energética”.

Asimismo, señaló que buscarán aumentar el número de autos que utilicen electricidad para moverse en lugar de combustibles fósiles, ya que su utilización representaría una reducción en la emisión de los gases de efecto invernadero.

Acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, Guera Abud indicó que se buscará incrementar el número de los automóviles eléctricos y mencionó la posibilidad de promover algún estímulo fiscal para fomentar la adquisición de estos vehículos.

“Nosotros estaríamos tratando de promover algún estímulo fiscal... En este momento no lo puedo precisar, pero sin duda va a ser muy bueno que estos autos puedan masificarse. Hoy no están pagando tenencia, las verificaciones prácticamente pasan en automático, por lo que eso tiene que ir motivando poco a poco a las personas (para la adquisición de un auto eléctrico)”, apuntó el titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos naturales (Semarnat).

El funcionario estimó que actualmente circulan en el país un promedio de 200 vehículos eléctricos, por lo que su utilización significaría “cerrar la pinza para poder reducir emisiones en el transporte”, pues este sector es el que produce mayores emisiones contaminantes.

Juan José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR