Arrancan obras de estaciones; frenan terminal de la Ecovía

A UN mes de la fecha programada para que Ecovía inicie operaciones, la construcción de las primeras estaciones ya comenzó, pero la terminal poniente del sistema no podrá ser edificada aún, porque la empresa responsable apenas está tramitando un permiso federal.

Especialistas en Corredores Viales, S.A. de C.V., filial de Cemex Concretos, solicitó ante la Semarnat el cambio de uso de suelo en el predio de 2.5 hectáreas donde estará la obra, en la Colonia Cumbres del Sol, en Monterrey.

El proceso inició el 7 de junio y puede tardar hasta 60 días hábiles, es decir, hasta el 30 de agosto, lo que pone en riesgo el arranque del sistema para el 15 de julio.

Guillermo Cueva, delegado de la Semarnat, explicó que la empresa presentó el Manifiesto de Impacto Ambiental por los trabajos de remoción de capa vegetal que deben efectuarse en el terreno.

Sin el permiso, advirtió, no pueden realizar labores, pero agregó que la dependencia tratará de agilizar la resolución del trámite.

"Si les falta algo de información, nosotros la tenemos que solicitar por escrito, y en ese momento se para el proceso hasta que nos la entreguen", explicó.

"Si llegan a cumplir toda la información, tenemos hasta 60 días hábiles, pero debe de ser muchísimo antes".

Aclaró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR