Arrancan conciertos muy flojos

AutorLorena Corpus

El 2011 arrancó un tanto flojo en cuanto a taquilla se refiere en los conciertos de artistas que han visitado Monterrey.

Figuras como Raphael, Joan Manuel Serrat y Pandora, con una larga trayectoria en la escena musical, se presentaron el pasado fin de semana en la Ciudad y los tres tuvieron un común denominador: no llenaron.

En un escenario para 7 mil espectadores, el Auditorio Banamex abrió sus puertas el 10 de febrero primero a Raphael, con su Tour te Llevo en el Corazón, que reunió a 3 mil 500 personas, cifra oficial.

La mitad de las gradas lucieron vacías en el show de "El Divo de Linares", quien no se desanimó y cantó mejor que nunca.

Al día siguiente, en el mismo lugar, Serrat llegó con la gira Hijo de la Luz y de la Sombra, que inició en el 2010 y que concluirá en julio próximo en París. Él corrió con la misma suerte.

Presentando los poemas del autor Miguel Hernández, además de sus éxitos, el catalán actuó ante 4 mil 500 espectadores.

También para Mayte, Fernanda e Isabel, integrantes de Pandora, fue difícil abarrotar el auditorio, pues sólo convocaron a 5 mil personas.

"Empezamos (el año) con Raphael el 10 de febrero, Joan Manuel Serrat el 11 y Pandora el 12; este fin de semana (hoy) tenemos a The Ten Tenors, el miércoles próximo a Enrique Iglesias y el 25, 26 y 27 de febrero tenemos a Dogs, El Show de los Perros Increíbles", informó una fuente del Banamex.

Con respecto a la baja asistencia en los conciertos, agregó, puede ser la llamada "cuesta de enero", pues quizá la gente evita gastar a principios de año.

"Es normal que ante tanta oferta de eventos, que de pronto no se vuelque la gente como uno espera en un concierto", añadió la fuente.

Mientras tanto, en la Arena Monterrey, el pianista griego Yanni congregó a 9 mil personas el pasado 26 de enero.

"Con Yanni a nosotros nos fue muy bien, tanto en Guadalajara, Puebla, Ciudad de México como en la Ciudad, aunque mucha gente está gastada, los resultados fueron muy satisfactorios", afirmó Dante Guillén, vocero de Zignia Live.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR