Arrancan en Colombia cruces sin transfers

AutorSilvia Olvera

El Puente Colombia se convirtió desde el pasado martes en la primera aduana del País en brindar un servicio sin transfers con el cruce de camiones de dos empresas del ramo automotriz, que se ahorrarán 120 dólares por cada caja que importen o exporten.

De manera paralela ya inició la construcción en su plataforma de revisión de un cuarto frío el cual será donado por la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront) a la Administración General de Aduanas para que cuando a un camión de perecederos le toque semáforo en rojo, le hagan la inspección sin que se rompa su cadena de frío.

Con este servicio de cuarto frío, Codefront también se convertirá en el único cruce fronterizo en contar en sus instalaciones de la aduana un espacio frío para no afectar la mercancía y que empezará a operar en unos tres a cuatros meses.

Miguel Ángel Lozano Munguía, director general de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), detalló en rueda de prensa que con la creación de una ruta fiscal que incluye lo que llaman un carril de retorno y la puerta sur del puente, los camiones mexicanos de esas empresas entrarán al complejo, desengancharán sus cajas, que serán ganchadas directamente al camión americano.

Este servicio inició con Johnson Controls Inc y con Sisamex que mudarán sus cruces de otros puentes del País que pretenden cruzar en el corto plazo unos 450 tráileres al mes, lo que permitirá al Puente Colombia tan sólo por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR