Arrancan las campañas electorales en Colima

COLIMA, Col., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- Con la aprobación de seis candidaturas, por parte de las autoridades electorales, este jueves inició oficialmente el tiempo de campaña dentro del proceso extraordinario para elegir gobernador.

Así, Ignacio Peralta Sánchez, quien ganó la elección ordinaria que fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por los indicios de intervención del gobierno estatal en el proceso, esta vez contenderá bajo las siglas del PRI-PVEM-Panal-PT, que van en coalición.

Por su parte, Jorge Luis Preciado, quien se quedó a 508 votos de Peralta en la ordinaria, volverá a contender por el PAN; mientras que Movimiento Ciudadano (MC) repite con Leoncio Morán, el PRD con Martha Zepeda, Morena con José Francisco Gallardo Rodríguez y Encuentro Social se presenta con Gerardo Galván Pinto.

Durante la sesión, el representante de MC ante la Junta Local intentó impugnar el registro de Peralta Sánchez, argumentando que no había acreditado su residencia en Colima, sin embargo, el pleno del Consejo señaló que este punto estaba debidamente solventado en la solicitud de registro.

También, el representante de Acción Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR