Arrancan con buen pie

AutorÉdgar Vargas

ATIZAPÁN.- Tazmania inició a tambor batiente su participación en el Campeonato Nacional de Rugby 15', al vencer 41-24 a la Universidad de Celaya.

Sin embargo, pudo haber sido una paliza por parte de los mexiquenses en el duelo celebrado en La Salle de Zona Esmeralda, que no se concretó porque bajaron el ritmo y permitieron una reacción tardía de los cajeteros hacia el final del duelo.

La defensiva guanajuatense sólo soportó los embates de los locales los primeros tres minutos, antes de que cayeran los primeros tres puntos por conducto de un penal anotado por Tomás Brañas.

Después sumarían otros 28 puntos sin respuesta de los celayenses con try's de Bryan Wilson, Carlos Jiménez, Nicolás Douek y Joaquín Tacchi, todos con conversiones de Brañas. En ese momento llegó la reacción de los universitarios con un try de Remi Taurines y extras de Josué Ventura, pero Tazmania volvió a hacerse presente en el marcador con otro penal de Brañas para irse al descanso 34-7.

Al regreso, hubo dos equipos diferentes en el campo. Tazmania dejó de tener la iniciativa y Celaya comenzó a tener más empuje que los llevó, después de varios intentos, hasta alcanzar la zona de anotación por conducto de Robinson Tovar y conversión de Víctor Oliva.

Pero Rodrigo Márquez recuperaría la ventaja perdida para Tazmania con un try logrado con mucho trabajo, la última vez que se verían reflejados en el marcador.

La Universidad de Celaya, 27 puntos abajo, comenzó a trabajar la remontada y construyó una ofensiva sólida que en dos ocasiones más logró penetrarlos a base de esfuerzo y coraje más que de técnica, para anotar 10 puntos más por conducto nuevamente de Taurines y Oliva, aunque este último dejó escapar cuatro puntos al fallar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR