Arrancan auditorías en las delegaciones

AutorLorena Morales

Como parte del programa de auditorías de la Cuenta Pública 2015, arrancó la revisión del ejercicio de los recursos de las delegaciones, dependencias y organismos desconcentrados del Gobierno de la Ciudad.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, señaló que se llevarán a cabo 197 inspecciones, de las cuales 186 las realizará la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) y 11 se elaborarán en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

"La novedad de este ejercicio corresponde a que se llevarán a cabo una serie de auditorías ambientales y, por supuesto, también las auditorías tecnológicas de la información, además de las de desempeño", explicó Luna.

De las 186 auditorías directas, 171 se harán al Ejecutivo, 40 a dependencias, 60 a órganos político-administrativos, 17 a órganos desconcentrados y 50 a entidades.

Además, se harán 15 inspecciones al Legislativo, al Poder Judicial y Órganos Autónomos.

De las 186 auditorías, 26 son financieras; 104 financieras y de cumplimiento; 17 de cumplimiento; dos de cumplimiento con enfoque a tecnologías de la información y comunicaciones; 15 de obra pública; 18 de desempeño y dos de desempeño con enfoque al medio ambiente.

Los resultados de las revisiones se entregarán en 2017.

Luna señaló que la ALDF trabajará para que se tenga un marco normativo y jurídico que ayude en el combate a la corrupción.

"Sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR