¡Arrancan!

AutorFernando Vanegas

En el papel, Rayados tiene el mejor plantel del Apertura 2013 y desde la Jornada 1 deberá empezar a demostrarlo, cuando visite al Cruz Azul.

Un subcampeón mermado será el primer rival que enfrente desde las 17:00 horas el Monterrey, que también tendrá ausencias clave, en el inicio del certamen.

El Monterrey, sin sus seleccionados, visita esta tarde al Cruz Azul, que tendrá hasta siete ausentes del plantel que jugó la Final del Clausura 2013 hace dos meses, en el arranque de un nuevo torneo de la Liga MX.

Pese a las bajas que ambos tienen se trata de uno de los juegos más atractivos de la jornada, pues ambos pintan como candidatos al título.

Luego de dos torneos consecutivos en los que clasificaron de "panzazo", los Rayados intentarán retomar su rol de protagonista, ante uno de los equipos más constantes de los últimos años, a pesar de las decepciones que ha sufrido en las Finales.

Hace tres torneos que los albiazules jugaron una Final por última vez y en diciembre se cumplirán tres años desde que lograron su más reciente título de Liga, por lo que su gente espera seguir sumando estrellas esta temporada, en la que no jugarán la Liga de Campeones de la Concacaf, que ha servido para mantener viva su dinastía.

Los Rayados abren el certamen en el Estadio Azul, donde no les ha ido nada bien en los últimos años. Ahí, sólo han ganado dos partidos de 19 disputados en torneos cortos y sólo uno de ellos de temporada regular.

Sin embargo, las bajas celestes pueden ser un handicap a favor. La Máquina no contará con Jair Pereira y Alejandro Castro, quienes se encuentran en el Tri de la Copa Oro, Christian Giménez está suspendido, Teófilo Gutiérrez está separado del plantel, mientras que Gerardo Torrado, Gerardo Flores y Pablo Barrera podrían no participar, pues no están en ritmo de juego tras su participación con México en la Copa Confederaciones.

Rayados no tiene al portero Jonathan Orozco ni a Leobardo López, quienes están seleccionados, y Darvin Chávez está lesionado. Aunque tampoco cuentan con Jesús Corona, porque está castigado, su once inicial inspira más que respeto.

De acuerdo a lo que practicó en la semana, Vucetich pondrá un equipo ofensivo que incluye a sus principales refuerzos, el brasileño Lucas Silva y el colombiano Dorlan Pabon, que se suman a Neri Cardozo, Omar Arellano y Humberto Suazo.

La veda futbolera ha terminado, que ruede el balón de nuevo.

JORNADA 1

CRUZ AZUL VS. MONTERREY

Estadio: Azul

Árbitro: Paul Delgadillo

Hora: 17:00

TV...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR