Arrancan 300 voluntarios limpieza selectiva del Río

AutorDaniel Reyes

Imperceptibles desde las avenidas Constitución o Morones Prieto, 300 voluntarios iniciaron ayer un programa de limpieza selectiva en el bosque urbano que creció en el Río Santa Catarina.

Sin utilizar maquinaria, sólo sus manos y herramienta ligera, los brigadistas retiraron toneladas de basura y vegetación no nativa para despejar el cauce y reducir el riesgo de desbordamiento ante eventuales lluvias intensas.

Al final se informó que los voluntarios lograron remover más de una tonelada de plantas exóticas y recolectar 120 kilos de desechos en el tramo donde laboraron.

"El río es parte del ecosistema urbano", indicó Cristina Martínez, directora de Sociedad Sostenible (Sosac), una asociación civil que coordinará el programa de limpieza con el respaldo del Gobierno estatal.

"Se retiran únicamente las plantas invasoras que afectan el ecosistema y nuestra calidad de vida", detalló, "son plantas que desplazan a las especies nativas, que son las que necesitamos en el área metropolitana".

El Secretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR