Arrancan el 2006 con 12 ejecuciones

AutorSelene Baldenegro, Martha Cázares y Haydee Ramírez

CULIACÁN.- El 2006 tuvo en sus primeras 48 horas un arranque violento en Sinaloa, Tamaulipas y Sonora, al registrarse 16 homicidios y de éstos 12 ejecuciones.

En los municipios de El Rosario, Mazatlán, Culiacán, Sinaloa, Ahome y Mocorito, en Sinaloa, se registraron 10 homicidios dolosos de los cuales ocho son ejecuciones.

De estos 10 homicidios destaca el de un medio hermano del ex Alcalde de Sinaloa y legislador panista, Saúl Rubio Ayala, ejecutado a balazos el 16 de mayo del 2004.

El reporte de la Procuraduría General de Justicia señala que en el municipio de Culiacán, el 1 de enero a las 23:40 horas Juan Manuel Limón Zuazua, Juan Carlos Aguilar Bueno, y David Bojórquez Bojórquez fueron ejecutados con rifles AK-47 en el interior de un panteón en la Colonia 21 de Marzo, al sureste de la ciudad, al ser atacados por gatilleros que descendieron de dos camionetas.

Del lugar de los hechos peritos de la Procuraduría recogieron 53 casquillos calibre 7.62 y un rifle AK-47 con dos cargadores que pertenecían a los occisos.

En Mazatlán, Baltazar Obregón Solís, de 49 años, fue ejecutado a balazos en el interior de su domicilio en el Fraccionamiento Infonavit Jabalíes, por un sujeto que le disparó con un fusil AK-47.

En el municipio de El Rosario, el jornalero agrícola Rosario Abelardo Martínez Guzmán fue asesinado de dos balazos con una escopeta calibre .12.

Ayer en el municipio de Sinaloa, fue hallado degollado Gabriel Rubio Leyva, de 58 años, y hermano del ex Alcalde Rubio Ayala.

En Culiacán, dos personas fueron ejecutadas en hechos distintos; uno de ellos fue identificado como Álvaro Astorga Manjarrez, de 46 años, quien fue bajado de una camioneta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR