Arranca transporte de combustibles por ferrocarril en NL

AutorAlfredo González

A finales del año pasado, Bulkmatic de México arrancó la operación de la primera etapa de su central logística de carga para el transporte de gasolinas por ferrocarril en Salinas Victoria, Nuevo León, en la que una vez que concluya su segunda etapa, alcanzará una inversión de 50 millones de dólares.

Francisco Soto Pérez, presidente de la compañía, dijo que la primera etapa de este proyecto forma parte de un plan que contempla la instalación de dos centros logísticos, uno de ellos en Tula, Hidalgo, para brindar servicios de transporte, logística y almacenamiento de combustibles de importación, como diesel y gasolina.

"La primera etapa ya terminó y se construyeron 5 kilómetros de vía de ferrocarril y se compraron seis equipos de transferencia para pasar el producto de estos carros de ferrocarril a autotanques o pipas", explicó.

El proyecto, señaló, inició su primera etapa para proveer de servicios de transporte de gasolina de importación a grupos privados, tanto expendedores del combustible como transportistas, pero arrancará la constricción de la segunda etapa que consiste en infraestructura de almacenamiento.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR