Arranca torneo de volibol playero... en Hidalgo

AutorVerónica Jiménez

PACHUCA.- Deportistas de al menos diez países del mundo pelean la Copa internacional de volibol playero... en la capital hidalguense.

Se trata de un torneo organizado por la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) para el cual se habilitaron dos canchas con unas 130 toneladas de arena que donó el ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz.

Esta vez los deportistas no estuvieron rodeados de mar. Compitieron en la Plaza Juárez, frente a la sede del Poder Ejecutivo estatal, donde despacha el Gobernador priista de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong.

De acuerdo con el rector de la Universidad Politécnica de Pachuca, Gustavo Núñez Esquer, pese a que el Gobierno del Distrito Federal ya llevaba un avance en las negociaciones para que la copa internacional fuese en el Zócalo de la Ciudad de México, finalmente, Hidalgo se quedó con la sede del torneo.

Este tipo de torneos se han realizado en sedes de concreto como en la explanada frente a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR