Arranca Toledo Gobierno en Perú

AutorIvonne Melgar

REFORMA / Enviada

LIMA.- Alejandro Toledo, un economista de 55 años que fue lustrabotas y vendedor de periódicos en su infancia, asumió ayer la Presidencia de Perú para completar la transición del país a la democracia, tras una década de Gobierno encabezado por Alberto Fujimori.

Hombre de marcados rasgos indígenas que le han granjeado popularidad, Toledo se comprometió a emprender un combate frontal contra la pobreza y contra la corrupción, y a reestructurar a fondo las Fuerzas Armadas.

Toledo recibió el cargo de manos de Valentín Paniagua, quien fue nombrado Presidente interino en noviembre pasado, cuando Fujimori fue destituido por "incapacidad moral".

En primera fila

Tratada con las mismas deferencias que recibieron los Mandatarios latinoamericanos, Marta Sahagún de Fox atestiguó en primera fila la toma de posesión de Toledo.

Codo a codo con los líderes del continente y compartiendo los reflectores con la única mujer de la región que ocupa el Poder Ejecutivo, Mireya Moscoso, de Panamá, la Primera Dama mexicana concluyó ayer su encargo diplomático con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR