Arranca Sukarne obra en Durango

AutorEmmanuel Salazar y Ma. Elena Sánchez

Corresponsales

DURANGO.- La empresa Sukarne comenzó el pasado lunes la construcción del nuevo rastro TIF que se ubicará en el municipio de Tlahualilo, en Durango, como parte de un proyecto donde invertirá 110 millones de dólares en esa entidad.

La empresa contempla además instalar una engordadora de ganado en una superficie de 120 hectáreas.

El proyecto que se iba a instalar en Montemorelos, Nuevo León, finalmente fue captado por el estado de Durango, según reveló ayer el Gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera.

Carlos Matuk, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Durango, precisó que sólo en el rastro habrá una inversión de 40 millones de dólares, aunque de forma global el proyecto es por 110 millones de dólares.

El mandatario duranguense hizo hincapié en señalar que el proyecto es el más grande de América Latina en su tipo, pues contempla la concentración de 210 mil cabezas de ganado para engorda cuya carne será comercializada en Asia y Europa.

El Grupo VIZ-Sukarne anunció que en la construcción del rastro invertirá 508.4 millones de pesos.

El Gobernador Jorge Herrera y el empresario sinaloense Jesús Vizcarra, presidente del Grupo Viz, dieron el banderazo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR