Arranca sucesión en la Corte, 4 van por la presidencia

La elección se llevará a cabo el 2 de enero, con base en las propuestasDiana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- Los nombres de los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Alberto Pérez Dayán, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y Jorge Mario Pardo Rebolledo suenan en el interior del Poder Judicial para contender por la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuya elección se llevará a cabo el 2 de enero de 2019 y para la que hoy publican sus proyectos.

Fuentes judiciales dijeron que las propuestas incluirán un exhorto para mantener la misma línea y protección de la Constitución.

La Corte tiene 10 ministros que votarán, y se puede sumar otro si se elige antes de que termine 2018 a quien sustituirá a José Ramón Cossío, quien concluyó su periodo el pasado 30 de noviembre. El voto de ese nuevo integrante puede definir a quien presidirá la SCJN para el periodo 2019-2022.

El proceso se realiza en un momento en el que más de 2 mil integrantes del Poder Judicial iniciaron juicios de amparo para evitar ser afectados en sus condiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR