Arranca SEMA Show 2013

AutorAlberto Bortoni

El escenario es el ideal para que las marcas asiáticas, europeas y estadounidenses muestren a entusiastas lo que se puede lograr en sus modelos con un poco de entusiasmo y un poco o un mucho dinero en accesorios.

Hasta hace poco estos eventos eran atendidos principalmente por las marcas japonesas. Hoy las marcas asiáticas siguen teniendo una participación importante y se han agregado también las marcas coreanas.

Toyota tendrá algunas versiones extremas del nuevo Corolla y por parte de Scion algunas versiones modificadas para el estilo de vida extrovertido al que se enfoca esta marca. Por su parte, Mazda mostrará cuatro nuevos conceptos que seguramente estarán basados en el nuevo Mazda 3 y Mazda 6. Honda llevará al nuevo modelo de producción, al Civic Coupé, que ahora recibe la actualización que había recibido la versión sedán.

Hyundai tendrá algunos modelos extremos del Genesis y del pequeño Veloster. De este último habrá una versión de 370 caballos, mientras que del Genesis habrá una de 1,000 hp.

Entre las marcas americanas, General Motors estará luciendo uno de los muscle cars y personajes favoritos, el Camaro Bumblebee, de nueva generación pero en la misma combinación de colores amarillo con negro. También estará el nuevo Corvette que se utilizará para la película Transformers 4.

Ford no se quedará atrás y según se ha dicho tendrá un total de 57 autos modificados ya sea por instrucciones de Ford o iniciativas de modificadores independientes. Entre ellos estarán los deportivos tradicionales como el Mustang pero ahora los hot-hatch, con el Fiesta ST y y el Focus ST seguramente acapararán parte importante de la atención. En una de las variantes, el Focus ST se muestra con la imagen de Gulf y los tonos azul y naranja que distinguían a los vehículos de competencia patrocinado por esta empresa de aceites. También habrá 10 modelos de Transit Connect, una opción inusual para modificadores, pero demuestran que también los modelos utilitarios pueden ser customizados y divertidos.

Por parte de Chrysler las modificaciones vienen de Mopar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR