Arranca SEP proceso para sucesión en IPN

EL NORTE / Staff

SILAO, Gto.- La Secretaría de Educación Pública inició el proceso para nombrar al nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien sucederá a Enrique Villa Rivera el próximo 12 de diciembre.

Alonso Lujambio, titular de la SEP, dijo ayer que ha entrevistado a casi una docena de aspirantes, lista de la cual, el Presidente Felipe Calderón deberá nombrar al sucesor.

Además, señaló, ha habido un acercamiento con académicos y ex directores del IPN para escuchar sus opiniones.

"No sólo he hablado con candidatos y candidatas, también he tenido la oportunidad de hablar con ex directores y con actores muy importantes de esta comunidad para conocer sus opiniones", dijo durante la inauguración de la Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Guanajuato.

Señaló que se ha hecho una revisión muy cuidadosa y profunda de las personalidades que aspiran a dirigir el Politécnico, "y sobre todo de las necesidades de conducción institucional para el futuro de la institución".

Al respecto Villa Rivera se dijo convencido de que se están escuchando todas las voces. Subrayó que de acuerdo con la ley orgánica es facultad del Ejecutivo nombrar al director del IPN.

Sin embargo, añadió, "como siempre se ha hecho un proceso de auscultación a la comunidad".

"Con el consejo de directores generales ha tenido (Lujambio) información directa por los conductos que él ha establecido, por lo tanto tiene ya procesado el esquema de la definición de la terna que deberá presentar al Ejecutivo federal", comentó Villa Rivera.

Sobre los retos para su sucesor, expuso que será el aplicar de manera responsable el presupuesto y continuar con el mejoramiento de la calidad mediante el fortalecimiento de la capacidad científica y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR