Arranca Proyectos 9 edificación de SOHL

Con una nueva reconfiguración, arrancó el proyecto SOHL, 120 mil metros cuadrados de construcción y una torre de 62 pisos de altura que sin duda será un referente en Monterrey.

A la ceremonia de inicio de edificación asistieron José Lobatón, Director de Proyectos 9, Gustavo Marcos Marcos y Gustavo Daniel Marcos, de Grupo Dags, Jaime Hill, Director Holcim México, Luis Ramírez, Director Grupo Diryge, Alan Martínez de Grupo Martínez Covar, así como invitados especiales entre ellos proveedores, inversionistas y colaboradores.

En el evento de bendición de obra que llevó a cabo el Padre Miguel Bartolomé, el empresario José Lobatón Bernard, director general de la empresa expresó que en estos últimos dos años se dieron a la tarea de reconfigurar el proyecto de SOHL, una propuesta de usos mixtos que consta de 6 edificios en cuatro terrenos con un área de 15 mil metros cuadrados, ubicado sobre la avenida Constitución junto a las Capillas del Carmen.

"Debido a esta nueva realidad Proyectos 9 se dio a la tarea de reconfigurar una mejor idea, más potente, con mejores oportunidades de mercado para todos sus clientes, e inversionistas", explicó.

Añadió que el equipo de trabajo lo conforman además Grupo Holcim, Grupo Covar, Grupo DAGS, Grupo Diryge, Grupo Halcón, y Grupo Aceros Leal, entre otros.

"Este es un día importantísimo para Proyectos 9, porque es uno de los proyectos más trascendentes de la renovación del centro de Monterrey, gracias al proyecto SOHL y a toda la serie de proyectos que la empresa está desarrollando en el centro, buscamos generar progreso para el estado de Nuevo León, confiamos plenamente en las autoridades estatales y municipales", afirmó.

Destacó que junto a los Gobiernos estatal y municipal están trabajando por la regeneración del centro de Monterrey, renovando parques, banquetas y calles.

"Vamos a lograr una transformación importantísima para que Monterrey esté en el mapa mundial. y vamos a sacar adelante al país que atraviesa por momentos difíciles", indicó Lobatón.

Resaltó que la construcción es una actividad económica muy importante que genera empleos y representa 50 por ciento del motor económico, y es indispensable tenerla activa en estos momentos.

"El arquitecto Javier Sordo Madaleno diseñó esta gran idea y con mucho orgullo y gran responsabilidad iniciaremos nuevamente el proyecto SOHL, una torre de 62 pisos", dijo.

Por su parte Gustavo Marcos, director de la empresa DAGS, mencionó que participarán en la construcción con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR