Arranca programa contra dengue

AutorCarmen Romo

La fumigación de aulas e instalaciones de la escuela secundaria 43 Melchor Ocampo, en la Colonia Pío X, sirvió para que la dirección de Salud del Municipio de Monterrey arrancara el programa de combate el dengue.

María Delia Téllez Castillo, titular de la dependencia municipal, informó que buscarán fumigar dos escuelas por día para ayudar a evitar problemas de salud.

"En febrero pasado iniciamos la campaña de descacharrización para quitar todos los cacharros posibles de las casas", explicó Téllez Castillo, "nosotros las recogemos y las confinamos.

"Ahora, como segundo paso para el mismo combate del dengue, estamos iniciando con la campaña de fumigación y estamos arrancando dentro de una escuela".

La funcionaria explicó que la intención es fumigar la mayoría de las escuelas posibles para tratar de controlar que no se reproduzca el mosquito.

"Oficialmente decimos que en mayo empieza el calor y en abril ya inició, por eso decidimos iniciar ahora para poder arrancar antes de que empiece esta reproducción del mosquito Aedes aegypti", agregó.

La dirección de Salud Municipal trabaja en forma directa con la Secretaría de Salud del Estado, pues son los que proveen de las sustancias químicas, pues las autoridades municipales se encargan de llevar a cabo la fumigación.

Previo a la fumigación, las autoridades escolares y personal del Municipio de Monterrey celebraron una ceremonia para inaugurar el arranque del programa de combate al dengue.

En el mismo participaron los alumnos, padres de familia y maestros del plantel, quienes agradecieron a las autoridades las atenciones y el trabajo orientado al bienestar de la comunidad.

Debido a los trabajos de fumigación, las clases fueron suspendidas a las 12:00 horas, pues de esa manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR