Arranca producción de nuevo Sentra

AutorAlberto Bortoni

El nuevo Sentra ha comenzado su producción en la planta A2 de Nissan en Aguascalientes. Se trata de una actualización de la séptima generación del modelo, y Nissan ha dedicado la capacidad completa de su planta más nueva para la producción.

La capacidad de la planta A2 en Aguascalientes es de poco más de 650 unidades diarias, y por el momento todas ellas serán destinadas a exportación.

A2 no es la única planta que fabrica el Sentra; además se produce en la planta A1, también en Aguascalientes. Ahí el Sentra comparte la línea de producción con Versa, Note y March.

En A1 todavía no se hace el cambio de modelo, por lo que seguirá produciendo la versión anterior, versión que seguirá comercializándose en México como modelo 2016.

Todavía no hay muchos detalles sobre el equipamiento y empaquetamiento que Nissan hará en las diferentes versiones.

Por lo pronto la compañía ha mencionado que habrá 5 versiones y estarán disponibles tanto la transmisión manual como la automática CVT.

Mecánicamente, y fuera de los cambios en la transmisión, parecería que no hay muchos cambios adicionales: El motor seguirá siendo el cuatro cilindros de 1.8 litros de desplazamiento pero, según han argumentado, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR