Arranca proceso a subprocurador

AutorAbel Barajas

Un juez federal inició un juicio por el delito de ejercicio indebido del servicio público al ex subprocurador Ismael Eslava Pérez, acusado por la PGR de la pérdida de la declaración ministerial del ex Nuncio Girolamo Prigione en el expediente del Caso Posadas.

El Juez Noveno de Distrito con sede en el Reclusorio Sur, José Reynoso Castillo, dictó el auto de formal prisión en contra del ex subprocurador de Procedimientos Penales "C" de la PGR, dentro de la causa penal 18/2003, por considerar que había elementos suficientes en su contra.

Eslava es el primero de cuatro ex funcionarios con orden de aprehensión que se le inicia un juicio. Los otros implicados son Benjamín Cuauhtémoc Sánchez Magallán, ex coordinador de la UEDO, y los agentes ministeriales María Isabel González Chávez y Arturo Romero Juárez.

Los acusados obtuvieron suspensiones para evitar su detención. Todos participaron en la diligencia del 25 de agosto de 1998, en la cual Prigione rindió su declaración ministerial.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, la acusada María Isabel González solicitó en su descargo la comparecencia -en calidad de testigo- de Javier García Avila, quien fuera coordinador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR