Arranca potente el peso en 2004

AutorRaúl Flores

MURAL/México

MÉXICO.- El peso tuvo un buen inicio de año en su paridad con el dólar, al registrar en la primera jornada hábil del 2004 una ganancia de 15 centavos frente a la divisa estadounidense tanto en la modalidad interbancaria como en la de menudeo.

Ayer, el dólar interbancario cerró en 11.08 pesos por unidad, mientras al menudeo terminó la jornada en una cotización de 11.17 pesos por dólar, en ambos casos con una ganancia de 15 centavos para la moneda mexicana respecto del cierre del miércoles pasado.

En el Aeropuerto capitalino el precio del dólar fue un poco más arriba, al comprarse en 11.10 pesos y venderse en 11.20 pesos.

La recuperación del peso ante el dólar se debió a varios factores, entre ellos a que finalizó la cobertura cambiaria que realizan los corporativos por el cierre del año y por la aprobación del presupuesto, explicó Omar Martín del Campo, operador de la mesa de cambio de Casa de Bolsa Arka.

Añadió que también influyó la expectativa de que el próximo trimestre el Banco de México ofrezca alrededor de 35 millones de dólares diariamente al mercado.

Las expectativas para la próxima semana continúan siendo favorables, por lo que no se descarta que el tipo de cambio pudiera descender de los 11 pesos por dólar en su modalidad spot, advirtió el especialista.

En este contexto y tras registrar su cuarta jornada consecutiva de nuevos máximos históricos, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con una ganancia de 0.26 por ciento, al ubicarse en 8 mil 818 unidades.

Con ese resultado, el IPyC acumuló una utilidad de 2.16 por ciento en la última semana.

Especialistas señalaron que si bien el rally de los últimos días se registró con volúmenes de operación considerados bajos, se espera que la semana próxima el IPyC valide la zona de máximos con una operatividad mayor.

En Estados Unidos, el índice industrial Dow Jones perdió 0.42 por ciento y el del mercado tecnológico Nasdaq 0.17 por ciento, pese a lo cual en la semana acumularon ganancias de 0.83 y 1.70 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR