Arranca Plan DN-III por lluvia en Chiapas

AutorDaniel Pensamiento

TUXTLA GUTIERREZ / Chiapas

El Ejército mexicano aplicó el Plan DN-III en 10 colonias de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias arrastraron a su paso vehículos y muros de concreto.

Un reporte de la Subsecretaría de Protección Civil precisó que el fenómeno meteorológico creó, literalmente, ríos en las calles que alcanzaron hasta un metro y medio sobre el nivel del piso.

Precisó que las fuertes corrientes trajeron lodo, palos y piedras, las cuales se impactaron contra muros de concreto y causaron serios estragos en por lo menos 171 viviendas, además, arrastraron a su paso más de 20 vehículos.

Según Protección Civil las colonias afectadas por las intensas precipitaciones pluviales son San Isidro, Fovissste II, Plan de Ayala, Lum-há, La Esmeralda, San José Terán, El Vergel, Rincón de los Lagos, Jardines de Tuxtla y La Ilusión.

Agregó que elementos del Ejército, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Comisión Federal de Electricidad y Policía sectorial acordonaron las áreas para prestar auxilio a los habitantes y realizar tareas de desazolve en las casas afectadas por las corrientes de agua que arrojaron piedra y lodo.

Señaló que la corriente de los arroyos "Chapultepec" y "San Agustín" se salió de su cauce, dada la intensidad de la precipitación pluvial que se registró en la capital durante la madrugada.

Especificó que la colonia residencial "Los Lagos" fue la más afectada por las lluvias, debido a que la fuerza del agua derribó un muro de contención que construyeron sus habitantes para proteger el área durante la temporada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR