Arranca con parches acueducto en Carmen

AutorPedro Diego Tzuc

CAMPECHE.- Concluidas las reparaciones del acueducto paralelo Chicbul-Ciudad del Carmen, autoridades federales y estatales pusieron punto final a quejas y denuncias por deficiencias en la megaobra.

David Korenfeld, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), garantizó que la obra -de más de mil millones de pesos- cumplirá con las expectativas de operación luego de casi seis meses de arreglos.

"Derivado de las primeras pruebas que se hicieron después de la inauguración, encontramos que había una gran acumulación de azolve en la línea principal, derivado de los años que estuvo en construcción sin operación", explicó.

"Cuando, junto con el Gobierno del estado, identificamos esas circunstancias, obligamos a la empresa (ICA) a hacer los trabajos necesarios de limpieza absoluta y de seguridad de la red, misma que fue terminada hace algunos días, por lo que el acueducto inició operaciones el domingo".

El acueducto Chicbul, de 124 kilómetros, fue inaugurado por el Presidente Enrique Peña Nieto el pasado 7 de mayo.

Entre las fallas, destaca una fuga submarina a 80 kilómetros de la línea de costa cuyos trabajos estuvieron a cargo de buzos especializados.

Sin embargo, Korenfeld alegó que lo más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR