Arranca PAN consulta sobre Carta Magna

CIUDAD DE MÉXICO., febrero 16 (EL UNIVERSAL).- El PAN en la Ciudad de México arrancó este lunes una consulta ciudadana a pie de calle y en redes sociales sobre el contenido de la nueva Constitución de la capital del país.

En las inmediaciones de la colonia Juárez, donde inició la consulta con repartición de volantes y las primeras encuestas, el dirigente panista, Mauricio Tabe, dijo que se prevé recolectar 50 mil cuestionarios para finales de este mes, los cuales ayudarán a conocer la opinión de los ciudadanos y a evitar que la Constitución se quede en la discusión de unos cuantos y también de ciertos “iluminados”.

Mencionó que con 13 preguntas relacionadas con la garantía de derechos y libertades, la aplicación de programas sociales, el uso del pago de predial o incluso la posible reducción de diputados de la Asamblea Legislativa se pretende conocer la opinión de los capitalinos.

Una vez recabada la consulta, agregó, el PAN recogerá las propuestas para la elaboración de la plataforma que impulsarán los candidatos del PAN a la Constituyente. Tabe Echartea detalló que el partido político tiene hasta el 3 de marzo para que el Consejo Regional la presente.

“La encuesta incluye un apartado en el que se pide redactar un mensaje dirigido al grupo que redactará la Constitución de la CDMX”, detalló.

Explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR