Arranca el Operativo Panteones en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- En el marco de las celebraciones del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegará a 7 mil 500 policías en más de 120 cementerios de la capital y sus alrededores, para prevenir delitos y vigilar los recintos donde más personas acudan, se espera más de un millón de asistentes.

De acuerdo con el Jefe del Estado Mayor, José Gil García, 3 mil 500 policías estarán en los panteones y 4 mil en las inmediaciones de éstos. Para estas tareas de vigilancia habrá 600 vehículos, que incluyen patrullas, moto patrullas y ambulancias. Además de dos helicópteros Cóndor de la dependencia que harán un sobrevuelo en distintas zonas.

Las principales labores que realizarán estos elementos de la policía metropolitana, sectorial y de tránsito son el cuidado de la periferia de los panteones y vigilar los puntos de abordo y descenso a las distintas unidades de transporte público. Además, en el Operativo Panteones se busca inhibir el robo a transeúnte y a vehículos, evitar la venta e ingesta de bebidas alcohólicas en los mismos lugares, el encendido de pirotecnia y agilizar el tránsito vehicular y peatonal.

Gil García precisó que el mayor número de elementos se encontrarán en los panteones que son considerados los de mayor afluencia, como San Andrés Mixquic, en la delegación Tláhuac; San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa; y el Civil de Dolores, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR