Arranca operaciones

AutorRicardo Garza

Enviado

LONDRES.- Los trabajos de construcción en la Terminal 5 del Aeropuerto Heathrow, en Londres, están por concluir, luego de cinco años de haber iniciado; y, por ello, será inaugurada el próximo 27 de marzo.

British Airways operará todos los vuelos que partan o lleguen a este recinto, y ha instalado la más alta tecnología para reducir el tiempo de espera empleado por los viajeros.

Noventa y seis quioscos de documentación automática, decenas de mostradores para chequeo rápido de equipaje y 18 kilómetros de bandas que acarrean las maletas a casi 50 kilómetros por hora han hecho calcular a las autoridades aeroportuarias que el tiempo de demora entre la entrada al edificio y el paso a la zona de seguridad será de sólo 90 segundos, pues las filas más largas serán de una persona.

En cuanto al sistema de seguridad, para vuelos locales sólo se imprimirán las huellas digitales en un dispositivo que corroborará a bordo la identidad del pasajero, lo que permitirá que el tiempo en cruzar esta aduana no demore más de 10 minutos.

Al regreso, el eficiente servicio de bandas será capaz de movilizar 12 mil maletas por hora, y en la mayoría de los casos el equipaje llegará a la banda antes que el pasajero.

Los 3 mil 800 lugares del estacionamiento podrán ser reservados con anterioridad, y al automovilista se le asignará un número de cajón.

La zona de abordaje contará con 112 tiendas, incluyendo la primera de la joyería Tiffany & Co. en un aeropuerto europeo; 25 establecimientos de alimentos y bebidas, y una zona con juegos para niños.

Candelabros Swarovski, vitrinas diseñadas por Christopher Pearson, muebles de Osborne & Little, vista al Castillo de Windsor, champaña, vinos y canapés engalanan las seis galerías y salas de espera para los viajeros en primera clase, o que tengan algún beneficio de British Airways.

Los pasajeros pertenecientes a Gold Executive Club, Club World y First...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR