Arranca OFJ como nueva

AutorJosé Armando García

Con músicos nuevos, así como instrumentos nuevos y dejando atrás los problemas surgidos durante 2015, así es como la Orquesta Filarmónica de Jalisco iniciará hoy 2016, al celebrar su Concierto de Año Nuevo, en el que se interpretarán valses y música austriaca, una tradición en las diferentes orquestas del mundo.

Marco Parisotto, director artístico del ensamble, y Arturo Gómez Poulat dieron a conocer los detalles de esta primera temporada, en la que además de las 10 presentaciones en el Teatro Degollado, se tendrán tres participaciones en el Festival de Mayo, la inauguración de Palcco y Operalia con la dirección de Plácido Domingo.

"Es normal que las orquestas comiencen el año con un concepto de nuevo año, que no sea el 1 de enero no hace una gran diferencia, empezamos la temporada de conciertos con un concierto especial celebrando el Año Nuevo", expresó Parisotto, quien destaca el nivel obtenido por los músicos.

Tras las audiciones realizadas en 2015, la orquesta, según el director y el gerente, ya está tomando forma y le prometen al público, una orquesta de calidad.

"Es increíble, la orquesta está teniendo una fama maravillosa, muy positiva en todo el País, no sólo aquí, y también fuera de los muros de México", comentó el director.

En cuanto a los instrumentos nuevos: tubas wagnerianas, trompetas, contrabajos y un contraforte (equivalente a un contrafagot y que es único en América Latina), se realizó una inversión de más de 2 millones de pesos, provenientes de fondos nacionales y que se habían conseguido desde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR