Arranca Nissan nuevo modelo

AutorSara Cantera

Nissan Mexicana comenzó la producción de la nueva pick up Frontier 2011 en la planta de Cuernavaca, Morelos, para lo cual incrementó la actividad a tres turnos y contrató a más empleados.

En conferencia de prensa, José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana, dijo que con este nuevo modelo la armadora pretende alcanzar 20 por ciento del mercado de las pick ups en el País.

Agregó que la Frontier se importaba de Brasil, pero ya se están fabricando las primeras unidades, aunque en forma masiva será en el último trimestre del año.

Por lo anterior, los empleos de Nissan Mexicana pasaron de 8 mil 500 a 9 mil 300.

La mayoría de las nuevas plazas se integraron a la planta de Cuernavaca -donde también ensamblan el Tsuru y las NP300, conocidas como "estaquitas"- y el resto, a la de Aguascalientes.

Muñoz agregó que la meta de Nissan es alcanzar la producción de 7 millones de vehículos en el País en los próximos 2 años.

"La semana pasada se produjo la unidad 3 millones en la planta de Aguascalientes, por lo que muy pronto lograremos esa meta", declaró.

En cuanto a ventas, destacó que la armadora sigue como la número uno en el mercado mexicano gracias un programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR