Arranca e-México

AutorMaria Osterroth

MURAL / México

México.- El Gobierno anunciará hoy el arranque del largamente esperado sistema de Red Satelital e-México, que conectará, en su primera etapa, a más de 3 mil 200 centros comunitarios a través de una red digital que permitirá acceder a cuatro principales portales: e-salud, e-aprendizaje, e-gobierno y el portal e-economía.

Aunque por abajo de las expectativas que generó el proyecto, los nodos del "Sistema Nacional e-México" estarán ubicados en escuelas, bibliotecas, quioscos, centros de salud y Alcaldías, principalmente, y su uso tendrá un costo simbólico para la población que viva en las ciudades y en lugares remotos.

El proyecto, liderado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con participación de las Secretarías de Salud, Gobernación y Educación, permitirá realizar operaciones de comercio electrónico y estrechar los vínculos entre proveedores y clientes en los ramos agropecuario, industrial y de comercio.

Jorge Alvarez Hoth, subsecretario de Comunicaciones, dijo que cada centro digital ya está equipado hasta con 20 computadoras.

El portal e-aprendizaje ofrece el servicio de educación a distancia, desde primaria hasta preparatoria con validez oficial, el trámite de becas, así como el acceso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR