Arranca Metrobús en Eje 1

AutorIlich Valdez

La siguiente semana comenzarán las obras de construcción de la Línea 3 del Metrobús en el tramo sur, sobre el Eje 1 Poniente-Cuauhtémoc, por lo que se reducirán carriles de circulación.

Fernando Aboitiz, Secretario de Obras y Servicios del Gobierno local, informó que los trabajos están programados desde Cuauhtémoc hacia el Viaducto.

Actualmente, para el tercer corredor del Metrobús hay obras desde Vallejo hasta La Raza, por lo que la circulación vial está afectada de San Juan Iztacala a Poniente 126, al perder Vallejo tres de los seis carriles.

Las alternativas viales son Avenida 100 Metros y Avenida Ceylán.

"Ya se están empezando a hacer los análisis para entrar en otras zonas de la línea, no sólo en Vallejo", dijo Aboitiz. "Seguramente será la zona sur de Cuauhtémoc, nada más estamos terminando de establecer la señalización de desvíos e informar a los vecinos. Debemos estar arrancando ahí hacia la tercera semana de este mes".

Una vez que inicien las obras al sur, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR