Arranca a medias Tour D'Elegance

AutorAlberto Bortoni

La edición de este 2016 del Tour de la Elegancia inició de una forma diferente. Tradicionalmente el grupo de participantes del Concours d'Elegance inician su recorrido en el Lodge de Pebble Beach y avanzan a lo largo del famoso Highway 1, parando en la ciudad de Carmel para almorzar.

Ahora, un incendio en el área conocida como Ventana y parte de la zona protegida Big Sur ha complicado la logística y, en un esfuerzo por no estorbar los trabajos de las autoridades el recorrido se cambió para evitar así el Highway 1, pero sigue pasando por la espectacular y vistosa 17 Mile Drive.

El cambio afecta principalmente a los vehículos de alto desempeño, que necesitan de velocidad para mantener una temperatura de operación aceptable en sus motores. Esta vez, no había muchos vehículos de competencia, que típicamente se ven participando en el evento; incluso no hubo muchos de los GT40, un ícono que se celebra en esta edición del Concurso.

Pero aunque la cantidad de vehículos no fue la misma que el año pasado, la calidad de los autos participantes sigue siendo del más alto nivel. Afortunadamente fue posible ver modelos de preguerra, como Panhard et Levassor Type B1 de carreras de 1901; algunos de entreguerras incluyendo un enorme Bentley Big Six de 1929 y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR