Arranca a medias línea 2 de Mexibús

AutorYadira Cruz y Alejandro León

Entre escombros y falta de iluminación, balizamiento, señalización, jardinerías e información inició ayer operaciones la línea 2 del Mexibús.

A lo largo de la ruta de 22.4 kilómetros y 42 estaciones que están en Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, se detectaron fallas en el servicio, el cual será gratuito hasta el 1 de marzo, según informaron autoridades.

La terminal Lechería, en Izcalli, está cerrada al público.

En la estación Buenavista, en Tultitlán, había zonas que carecían de iluminación.

Las paradas Puente de Fierro y San Martín, en Ecatepec, aún están en obra.

Pese a ello se permitió el acceso a usuarios, quienes esperaron las unidades entre máquinas, varillas, mosaicos, cemento y trabajadores.

"Siempre inauguran las obras sin terminarlas, ya no es extraño, así se manejan los Gobiernos de ahora; no hay ni señalizaciones, yo me tuve que brincar alambres para entrar a la estación (San Francisco, en Coacalco)", comentó el vecino Alejandro Madrigal.

Juan Sánchez, presidente de Transcomunicador, empresa a cargo de la operación de los camiones articulados, dijo que actualmente brindan servicio 10 unidades, aunque pretenden incrementar la flota, de manera gradual, hasta llegar a 60.

Reconoció los faltantes en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR