Arranca maratón de cortos

AutorSilvia Oviedo

Hoy arranca en Monterrey el Quinto Festival Internacional de Cine y Video Voladero.

Este certamen independiente, que inició en el año 2000, por primera vez contará con cortometrajes de los cinco continentes... todos buscando ser el mejor en su categoría.

"Del 2000 al 2003 (el festival) fue sólo en la Cineteca y sólo había un bloque de competencias y eso era todo. El año pasado proyectamos 40 películas, este año tenemos cinco sedes, 130 películas y tres largometrajes que no se han visto antes en la Ciudad", explicó Juan Manuel González, director del evento.

"El brinco que dio el festival del año pasado a éste ha sido de cinco veces y la complicación y el presupuesto, pero está muy padre porque tenemos cosas que no habíamos tenido antes".

El objetivo del evento es difundir la cultura cinematográfica al traer a la Ciudad los mejores cortometrajes.

"Un evento no lucrativo, totalmente independiente y que ha ido caminando, arrastrándose a veces... para nosotros llegar al quinto año es muy importante y ahora con un festival grande", dijo González, quien dirige este certamen fundado por el productor José Galindo, realizador de Un Diluvio.

El festival arranca hoy y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR