Arranca 'lucha' de Judas

AutorViridiana Martínez

TOLUCA.-A partir de hoy queda abierta la recepción de Judas, esos seres que representan lo más malo del año y que debe ser quemado el Sábado de Gloria.

Las piezas deberán ser entregadas a más tardar el 22 de marzo en el museo Luis Nishizawa.

De acuerdo con la convocatoria la bolsa en premios será de un total de 159 mil pesos, que serán repartidos entre los 10 primeros lugares.

El primer sitio se hará acreedor a 30 mil pesos, el segundo a 25 mil, el tercero a 20 mil, el cuarto a 14 mil, el quinto a 13 mil y así va reduciendo la cantidad mil pesos.

Las piezas elaboradas con papel y carrizo son quemadas el Sábado de Gloria en la plaza de los Mártires, en la Capital, como una forma de destruir todo lo malo.

Los Judas deberán contar con características específicas como medir 2 metros mínimo y cuatro máximo, deberán entregar una explicación de sus piezas sobre el tema y la elaboración de las obras.

"El tema será libre, rescatando la tradición de los verdaderos Judas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR