Arranca lento la vivienda

AutorFrancisco Cepeda

En el arranque del 2011, el desarrollo de vivienda en Nuevo León se ha visto aletargado.

En el periodo de enero a marzo, se dieron sólo 23 aprobaciones para igual número de fraccionamientos, lo que lo hace el inicio de año más flojo respecto a ciclos anteriores.

Es, de hecho, el menor número de autorizaciones desde el 2004, que es la fecha desde la cual tiene información disponible la Dirección de Catastro del Estado.

El primer trimestre de este año registra una caída del 54.9 por ciento en la cantidad de aprobaciones, con respecto al mismo periodo del 2010.

En cuanto a la ubicación de los fraccionamientos a desarrollar que fueron aprobados de enero a marzo del 2011, cuatro se encuentran en Pesquería.

En Escobedo, Guadalupe y Monterrey hay tres desarrollos en cada Municipio, mientras que García y Juárez tienen dos cada uno.

Con una colonia están registrados Santiago, Ciénega de Flores, Montemorelos, Santa Catarina, Zuazua y San Pedro.

El comportamiento a la fecha en cuanto a fraccionamientos aprobados corresponde con las proyecciones que los diferentes organismos otorgantes de crédito para vivienda tienen para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR