Arranca Guerra en México

AutorAllan Wolburg

El piloto naucalpense Benito Guerra está en plena recta final de su preparación para abrir la campaña 2012 en el Rally México, que será en León a partir del próximo 8 de marzo.

Con la intención de pelear el título en el Campeonato Mundial en la categoría de producción (PWRC, por sus siglas en inglés), Guerra espera superar el sexto escalón que alcanzó en el serial del año anterior, en el que debutó en Europa.

"Estoy contento con lo que se consiguió el año pasado, lo más importante era terminar carreras, aprender las condiciones y recorrer la mayor cantidad de kilómetros que se pudiera.

"Este año el objetivo es el campeonato y vamos a tratar de iniciar bien en León, me gusta mucho y es en casa", comentó Benito.

Además, proyecta ascender posiciones en el podio de alguna de las ocho etapas de la campaña, pues en el 2011 ya probó las mieles de un tercer lugar general, la mejor en la historia para un mexicano en una fecha del WRC.

Ayer el piloto de la escudería Ralliart Italia fue abanderado en la Conade junto con Ricardo Triviño.

"Es un verdadero orgullo no sólo para mí como piloto sino también para cada uno de los integrantes mexicanos de nuestra escudería.

"El defender los colores nacionales en una competencia donde participan los mejores rallistas del mundo es un aliciente para todos", añadió Guerra.

Para esta primera carrera de la temporada, el mexiquense destacó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR