Arranca 'gallo' madracista campaña

AutorCarlos Marí

EL NORTE / Tabasco

VILLAHERMOSA.- Ante sólo 3 mil simpatizantes y sin la presencia de líderes nacionales, Gobernadores del PRI y ni siquiera el propio Mandatario tabasqueño, Manuel Andrade Díaz, arrancó ayer su campaña por la Gubernatura con un llamado a sus contrincantes a desarrollar una contienda limpia y sin confrontaciones personales.

"A todos ellos les propongo realizar campañas limpias y respetuosas; es necesario cumplir con las expectativas de una sociedad madura que espera de sus políticos ideales e ideas para seguir avanzando", exhortó.

Sostuvo que la sociedad tabasqueña ya no está dispuesta a tolerar disputas alimentadas por el primitivismo del agravio y la descalificación del adversario.

"Haré, por mi parte, lo necesario para buscar hacer una campaña de altura de la gente, a la altura de nuestro tiempo y de Tabasco", añadió.

El candidato de la corriente madracista, de 35 años, ofreció hacer una campaña sin dispendios y franca.

"Vamos a esta elección seguros, pero sin exceso de confianza", reconoció.

Los 3 mil asistentes de este evento contrastaron con los 20 mil de cuando el 25 de junio Francisco Labastida le tomó la protesta en la explanada de la Plaza de la Juventud. Andrade ahí estrenó su lema: "Para bien de Tabasco".

Ahora, en el Centro de Convenciones, no había dirigentes ni Gobernadores en la tarima ni siquiera el Gobernador Roberto Madrazo.

De los dirigentes había sólo dos principales, Floricel Medina, quien fue coordinador de campaña del Gobernador, y Adán Augusto López, y de los Diputados federales recién electos, únicamente Jesús Taracena.

Poco antes del mitin, 20 minutos antes, Madrazo todavía estuvo presente en la inauguración de una nevería, donde disfrutó de helados y bocadillos.

En entrevista, Andrade aseguró que él decidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR