Arranca galgódromo con permiso de Creel

AutorClaudia García y Alberto Aguirre

MURAL / México

MÉXICO.- Entretenimiento de México, una de las siete empresas beneficiadas con los permisos que Gobernación expidió días antes de que Santiago Creel dejara el cargo como titular de la dependencia, instalará un galgódromo en Nuevo Laredo, que comenzará a funcionar en febrero del 2006.

"Lo que vamos a echar a andar primero son carreras de perros, se piensa iniciar la temporada en febrero del próximo año", confirmó Arturo Rojas Cardona, representante legal de la firma, asentada en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Vía telefónica, explicó que la inversión será de 85 millones de dólares y que la pista funcionará en un terreno de 80 hectáreas ubicado al borde de la Carretera Nacional, a unos 7 kilómetros de la garita fiscal del kilómetro 26 en la ciudad fronteriza.

"La sala de sorteo de números, pues ya hay muchas en Monterrey. Tenemos planes pero de abrir un libro foráneo (book) para transmitir las carreras, pero en un sorteo de números todos reconocen que hay muchos 'Calientes' y muchos 'Yack' y otros más ya funcionando en Monterrey, nosotros nos iríamos a otra ciudad", especificó.

Rojas Cardona es socio de Patricio Mora Domínguez, un empresario veracruzano radicado en Reynosa quien simultáneamente preside Emex y Centros Turísticos Internacionales.

Desde el 2001, Mora Domínguez le ha apostado al negocio del entretenimiento en la llamada "Frontera Chica".

En marzo de ese año, suscribió un convenio con la directiva del Nevada Palace Hotel de Las Vegas para construir un complejo integral en esa ciudad fronteriza, que abarcaría un hotel, un centro de convenciones, un campo de golf y un casino con una inversión inicial de 100 millones de dólares.

Casi al mismo tiempo, la empresaria estadounidense Susan Bala compró al empresario Justo Fernández, entonces permisionario del Hipódromo de las Américas, sus acciones en Espectáculos y Deportes del Norte, que desde 1974 obtuvo el permiso gubernamental para operar un hipódromo en Nuevo Laredo.

En 1983, Fernández abrió el Nuevo Laredo Downs, pero lo tuvo en operaciones durante cinco años.

En septiembre del 2003, durante la Global Gaming Expo, celebrada en Las Vegas, Bala, dueña del consorcio Racing Services Inc., presentó su proyecto y estimó que el mercado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR