Arranca fuerte mes de lluvias

AutorJosé Villasáez, Camilo Lizcano, Leonardo González y Emmanuel Aveldaño

Septiembre arrancó con lluvias, truenos, vientos y hasta granizo, lo que originó inundaciones y daños en San Pedro y Santiago.

Este mes es el más llovedor en la entidad, ya que históricamente aporta las tres cuartas partes de la lluvia del año, lo que se confirmó ayer al registrarse un chubasco con precipitaciones fuertes y ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

En la Colonia Bosques del Valle, en San Pedro, las lluvias provocaron que se llenara el socavón formado durante la tormenta "Hanna".

"Recorrí todo para ver de donde venía el agua que se juntó", explicó el vecino Adrián Fernández, "llovió mucho y se hicieron dos cascadas, una por Bosques del Itsmo y otra por Bosques de Chapultepec.

"...No hubo problemas. Lo que sí es que vamos a sugerir que se cambie el nombre de las calles de bosques a ríos".

El Alcalde Miguel Treviño publicó en Twitter que los trabajos de prevención ayudaron a que no hubiera más daño en el socavón.

En el antiguo Moll del Valle, el riesgo de colapso del techo por filtraciones y grietas en el inmueble con subterráneo, que alberga unos 30 locales, obligó a las autoridades de Protección Civil a evacuar el lugar.

Entre los espacios que fueron desalojados están las oficinas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR