Arranca Formet nueva planta

AutorMoisés Ramírez V.

Forjas Metálicas, empresa del Grupo IMSA, puso en marcha, a finales del mes pasado, su nueva planta productora de postes troncocónicos para transmisión de energía eléctrica, en la cual fueron invertidos poco más 10 millones de dólares, informó Alejandro del Río.

El director general de la subsidiaria de IMSATEC indicó que la puesta en marcha de la nueva unidad productiva le permitirá a Formet obtener ingresos por año de aproximadamente 100 millones de pesos, lo que representa un 20 por ciento de los ingresos totales de esta última empresa.

Detalló que la planta ha sido diseñada para que, en una primera etapa, alcance un volumen de producción de 6 mil toneladas anuales, lo que equivale aproximadamente a unas mil unidades.

Añadió que dentro de los planes de Formet está el de duplicar la capacidad de producción de su nueva planta, lo que en su momento implicará otra inyección de recursos más para la compra del equipo necesario.

"Desde finales del mes pasado pusimos en marcha nuestra nueva planta; en ella fueron invertidos poco más de 10 millones de dólares y esperamos que nuestros ingresos, en la primer etapa, sean de aproximadamente 100 millones de pesos, dijo.

"Hemos previsto también llevar a cabo la ampliación de la planta, pero eso todavía no lo tenemos definido; una vez que se concrete nuestra producción de postes por año sería de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR