Arranca 'floja' Expo LGBT

AutorMargarita Jasso

Con menos de 200 personas inició la Expo LGBT Business Confex, que promueve la compra y oferta de servicios especializados para la comunidad homosexual, bisexual y transgénero.

El evento fue inaugurado por el director de Promoción de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Miguel González, quien consideró al segmento Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) como una oportunidad de negocio para los prestadores de servicios, ya que Puerto Vallarta y Guadalajara son de los cinco destinos más populares para este mercado.

"Hay que trabajar para que esa oportunidad de negocio sea reconocida. Puerto Vallarta había perdido en el 2011 una participación en este mercado, al bajar de 24 al 17 por ciento, pero eso nos motiva a reforzar estrategias", dijo.

De acuerdo con la consultoría internacional Out Now, 6 mil personas en Jalisco forman parte del segmento LGBT, aunque esta cifra no se vio reflejada en visitas al evento.

"Como es el primer día, siento que no tuvo mucho afluencia, pero faltan dos días más, esperamos que sea un éxito, porque finalmente eso es lo que buscamos, que la gente venga y conozcan los productos", comentó Emiliano Rocha López, director general del portal México Vívelo.

El directivo de este negocio que busca promover destinos turísticos y que es apoyado por la Secretaría de Turismo federal aclaró que los organizadores del evento prometieron a los compradores una afluencia de más de 500 personas.

"Espero que sí lleguen los participantes que mencionaron los organizadores, porque se invirtió mucho en esta feria. Al menos yo invertí alrededor de 50 mil pesos, en publicidad, viajes y viáticos", resaltó.

Otros participantes, como Álvaro Méndez, director de Marketing de la agencia de viajes Prego, consideró a la Expo LGBT como una oportunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR