Arranca la fiesta de flores

En el primer día de la fiesta La Flor Más Bella del Ejido, los visitantes de Xochimilco tuvieron que aguantar la lluvia y una manifestación que bloqueó las vías de acceso al recinto ferial.

Poco antes de las 15:30 horas, los asistentes de la feria esperaban a que comenzara el desfile de las 35 participantes del certamen en la explanada de la delegación cuando comenzó a llover.

"A ver si no se retrasa la pasarela, está bien bonita esta festividad, es la fiesta más importante de Xochimilco y viene mucha gente de fuera", señaló Sandra Gutiérrez, vecina de Xaltocan.

Las festividad este año llega a su edición 230 y las participantes habían llegado desde siete horas antes al Auditorio Quetzalcóatl, al interior de la sede delegacional, para arreglarse con la ropa típica de la festividad.

"Las chicas vienen muy entusiastas, la actitud que tienen es muy positiva y propositiva", destacó Adán Mendoza, trabajador de Turismo de la Delegación que participa en la coordinación.

Pocos minutos después, elementos de la policía que se encontraban en la zona se movilizaron hasta el cruce de Guadalupe I. Ramírez y Prolongación División del Norte, donde unos 80 guías de turistas irregulares bloquearon el paso a vehículos utilizando las mismas bicicletas en las que trabajan.

"Nos corretean como rateros y la multa es de mil 160 pesos aunque no estamos ni asalariados, agarraron a 10 compañeros", señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR