Arranca feria de la Salud

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Con la intención de dar atención médica a los vecinos que carecen de recursos económicos o prestaciones sociales, ayer se llevó a cabo, en el Centro Cívico de Ciudad Satélite, la Feria de la Salud que organizan siete clubes de Rotarios de Naucalpan y Atizapán.

Con la adecuación de 32 consultorios, en el salón principal del Centro Cívico, los pacientes pueden gozar de privacidad para atenderse con diversos especialistas que de manera gratuita hacen un breve historial clínico y escuchan los síntomas y malestares que presentan los asistentes, para así determinar un diagnostico.

Horacio Vergara, ex gobernador 95-96 del Distrito 41-70 y uno de los coordinador del evento, destacó que esta feria, que permanecerá hasta el próximo viernes, se pudo realizar gracias al apoyo del Instituto de Salud del Estado de México, a la Jurisdicción Sanitaria de Naucalpan y al apoyo de la Escuela de Medicina de la FES Iztacala.

"Tendremos cerca de 100 médicos, entre generales y especialistas; nos están apoyando cerca de 40 pasantes de medicina de la FES y algunos socios de los diferentes clubes que son médicos, estas personas entusiastas pondrán todo de su parte para que esta feria sea un éxito y el beneficio en la comunidad sea muy grande", indicó Vergara.

Agradeció las facilidades de la Asociación de Colonos, quienes proporcionaron las instalaciones, y destacó que es muy importante la difusión de este evento para que en los próximos días las personas acudan a recibir un servicio profesional sin ningún costo.

"La invitación es para toda la gente, tanto de esta comunidad como de las colonias aledañas, muchas veces pensamos que en una zona residencial no hay necesidades económicas pero si nos damos una vuelta por aquí vemos que hay muchos desempleados, jubilados, personas que no tienen ningún tipo de servicio médico o que simplemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR