Arranca FAP plan de movilización

AutorHugo Corzo, Adán García, Jorge Escalante y Manuel Appendini

MURAL/ Staff

MÉXICO.- Dirigentes y legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) dieron ayer el banderazo para iniciar las movilizaciones y protestas contra la reforma energética que se discutirá en el Congreso de la Unión, y que pretende privatiza Pemex.

Ayer, durante un mitin en el Monumento a la Revolución, Andrés Manuel López Obrador anunció que una comisión elabora el plan de acciones de la tercera etapa de la resistencia civil en defensa del petróleo.

"Les pido que estemos atentos, porque si las cúpulas del PRI y del PAN deciden no tomar en cuenta el debate ni la consulta y las propuestas de los expertos y tratan de imponer una reforma privatizadora -abierta o disfrazada- nos vamos a ver en la necesidad de movilizarnos.

"Les propongo que a partir de hoy nos declaremos en estado de alerta y estemos atentos a cualquier llamado", indicó López Obrador.

En Michoacán, el Comité Estatal en Defensa del Petróleo convocó ayer ante no más de 200 personas a estar alerta y prepararse para la segunda fase...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR